[vc_row][vc_column][vc_column_text]Gracias a la instalación de un motor en tus persianas, estas se pueden abrir con la aparición de los primeros rayos del sol de la mañana y cerrarse al anochecer. De esta manera, evitas pérdidas de calor en los meses de fríos y la entrada del mismo en el verano.

Tienes la ventaja que desde tu sofá puedes subirla y bajarla con un mando a distancia, y puedes simular que hay personas en tu casa cuando esté vacía para prevenir las incursiones delictivas.

Puedes decidir entre la automatización para recoger las persianas o la colocación de un sistema integral que incluya la caja y la persiana, pero este último es más costoso (triplica el precio de las persianas manuales, pero es una inversión). Se puede instalar en persianas de cualquier material, ya sea de aluminio, PVC o madera.

El control automático para recoger persianas resulta la alternativa más económica dentro del mundo de la automatización, y se hace mediante la colocación de un motor que reemplaza la acción manual de recoger las persianas tradicionales.

Para escoger el mecanismo ideal para cada persiana, hay que tomar en cuenta el peso de la misma, el eje y las características propias de la persiana, de manera que el motor sea capaz de subirla y bajarla sin dificultad.

La instalación del motor eléctrico es muy simple. Solo hay que retirar el recogedor inferior de la correa, instalar el aparato nuevo en su lugar y encajarlo en la pared con tornillos adecuados. A continuación, se fija la cinta de la persiana al engranaje del sistema automático y se conecta a la electricidad.

Sistemas integrales

Los sistemas integrales son distintos y no tienen correa. Se mueven a través del funcionamiento de un motor colocado en el eje de rotación. Se pueden programar para subir al amanecer (cuando salen los primeros rayos de sol) y bajarse al anochecer, y también pueden detectar las bajadas de la temperatura en el exterior.

  • Las persianas automatizadas suelen tener una duración más larga en el tiempo y su mantenimiento es sencillo, siempre y cuando lo haga personal especializado.
  • Los automatismos son excelentes soluciones para dejar de manipular pesadas persianas en situaciones especiales como si tienes dolores de espalda, no puedes levantar peso, durante el embarazo, etc.
  • Los motores elevan o bajan el sistema de persianas de forma uniforme y precisa. Esto garantiza su conservación en el tiempo.
  • Son muy fáciles de limpiar. Basta con quitarles el polvo con un trapo seco y suave.
  • Reducen las fugas térmicas. No se va el calor en invierno y ni entra en verano. Lo que significa un gran ahorro de energía en tu vivienda.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row height=»small» width=»full»][vc_column][us_cta title=»MOTORIZA TUS PERSIANAS A PARTIR DE €160″ btn_label=»CONTÁCTANOS» btn_style=»outlined» btn_color=»white»]Ahorra tiempo y dinero con nuestras persianas automáticas[/us_cta][/vc_column][/vc_row]

Comments are closed.