Tan importante como escoger unas buenas ventanas es elegir las persianas de tu vivienda. Recuerda que son más que un elemento decorativo

Antes de elegir las persianas para tu casa u oficina, ten presente cuáles son las principales funciones o prestaciones qué esperas de ellas. También es importante qué te hagas una idea de qué tipo de persiana iría bien con el resto de la decoración de tus espacios.

En el mercado hay infinidad de modelos, texturas, materiales y colores. Debes concentrarte bien para elegir la mejor para ti, tomando en cuenta los aspectos fundamentales como funcionalidad, belleza, durabilidad y precio.

Si puedes contestar estas interrogantes, te iras acercando a la meta de hallar la persiana más adecuada a tus necesidades y gustos.

  • ¿Quieres controlar el paso de la luz exterior?
  • ¿Quieres protegerte de los rayos ultravioleta o infrarrojos?
  • Necesitas mayor resguardo de tu privacidad.
  • Deseas que sean un accesorio que dure mucho tiempo en buen estado.
  • Te gustaría ampliar visualmente el espacio donde las instalarías.
  • Te gustaría reducir el área visual de otro espacio.
  • Quieres decorar un ambiente especial donde los colores contrasten y haya confort y calidez.

También debes considerar si tienes suficiente espacio para el cajón de las mismas. Hay que calcular un espacio en la parte externa del marco tanto en la parte superior como en la parte inferior de las ventanas.

Recuerda que los cajones de las persianas hacen que las ventanas mejoren en términos de ahorro energético. Si tu casa u oficina está ubicada a pie de calle es aconsejable que optes por unas persianas con láminas autoblocantes, también conocidas como persianas de seguridad para mantenerte más resguardado de las incursiones de intrusos y delincuentes.

 

Comments are closed.